#prueboytecuentoPELÍCULASYSERIES Cuando algo está confirmado y requete confirmado, pero no quieres convencerte de que es cierto. Eso me pasa con la muerte de Matthew Perry, por muchos de nosotros conocido como el sarcástico y chistoso Chandler de la serie “Friends”… Tenía apenas 54 años.
Un llamado al 911 por ahogamiento llevó a bomberos hasta su casa. Brian Humphrey, portavoz del Departamento de Bomberos de LA confirmó el llamado, agregó que fue a las 16:07 (de este 28 de octubre), que era un rescate “acuático” y que no había claridad sobre qué cuerpo de agua era.
Imagino que con eso se refería a si fue en una tina, piscina, jacuzzi, etc.
Es heavy porque nos hizo reír tanto a mis ex compañeros de colegio y a mí desde que partió la serie en 1994 (4to Medio), mientras él, en paralelo, vivía su éxito hundido en el alcoholismo y consumo descontrolado de opioides.
De hecho y ya rehabilitado, comentó en una entrevista que no podía ver la serie porque era capaz de identificar exactamente en qué etapa de sus adicciones estaba y eso le hacía mal.
Para que se hagan una idea se tomaban 55 pastillas de Vicodin al día… CSM.
A saber, el Vicodin es un analgésico para el dolor que los gringos usan harto a “nivel recreativo”. Si se usa en altas cantidades genera dependencia, provoca adormecimiento, vómitos, baja frecuencia respiratoria e insuficiencia hepática, etc.
Además consumía cocaína, heroína y mezclaba todo con alcohol.
Llegó a tal punto que a los 49 años se le reventó el colon y le dieron un 2% de posibilidades de sobrevivir: estuvo 2 semanas en coma y fue sometido a 14 operaciones.
Durante las 10 temporadas que duró “Friends”, serie que también disparó las carreras de Courteney Cox, Matt LeBlanc, David Schwimmer, Jennifer Aniston y Lisa Kudrow, Perry pasó 15 veces por rehabilitación para liberarse de su dependencia a las drogas.
Chandler se queda en nuestras memorias y, probablemente, Matthew Perry por fin va a descansar. Ningún éxito vale una vida tan tormentosa. #SOYprueboytecuento
©Derechos reservados - Todos los derechos reservados al respectivo propietario(s) de las fotos.